Súper Stereo nace en 1986 como una estación de música para adulto contemporáneo con mucho contenido cultural , programación de música en inglés , jazz y brasileña, siempre adulto contemporáneo.
El 8 de abril de 1987 cambia su formato completamente, dando un giro de 360 grados, pues se vuelve una radio juvenil con programación exclusivamente de pop y rock en español, siendo la cuna del nacimiento de ese género para nuestro grupos nacionales.
Fue el Boom para la audiencia que gustaba de estos géneros y que no existían en ninguna estación en FM
Siendo nuestra frecuencia en el dial el 105.7 FM, nuestra denominación Super Stereo y su eslogan: «La estación que pone de moda el español» y «La Doble S» en El Salvador, múltiples agrupaciones internacionales fueron catapultados al éxito en nuestro país por medio de nuestra radio.
Es en Super Stereo donde suena por primera vez — en exclusiva — la canción de Ricardo Arjona, “Jesús verbo no sustantivo» así llega nuestro amigo al estrellato, gracias al impulso diario que nuestro staff de locutores le daban diariamente a sus producciones.
Se desarrollaron conciertos con grupos nacionales que habían nacido en Super Stereo logrando llenos completos de más de 7 mil personas en el parque de Metrocentro, frente a plaza Roble.
Nuestro objetivo como estación radial siempre fue y sigue siendo dar a conocer el pop y rock en español de Latinoamérica y España, siendo la radio de referencia por lo cual se le recuerda con mucho cariño por parte de la audiencia.
Súper Stereo llegó a estar en los primeros lugares de audiencia con un solo y único formato musical, rompiendo el esquema de radios que solo ponían música en inglés.
El aporte a la música nacional es un legado para la historia de pop y rock en español salvadoreño.
Fueron 7 grandes años de éxitos imparables, contando con una variedad de programas que generaban las condiciones para triunfar.
Ahora, 25 años después tendremos la oportunidad de volver a revivir esos grandes éxitos online con el relanzamiento al aire para todo el mundo este 15 de septiembre de 2020. H.Z.