SUPER STEREO

Este lunes en MÚSICA LIGERA…MENTE: ED MAVERICK

Eduardo Hernández Saucedo (Delicias, Chihuahua, 19 de enero de 2001), conocido como Ed Maverick, es un cantante, compositor y músico mexicano. Como intérprete, se especializa en los géneros de música folk, alternativa y rock.

Maverick adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, Mix pa’ llorar en tu cuarto (2018) y su sencillo certificado diamante en México «Fuentes de Ortiz». Después de firmar con Universal Music México en 2019, su álbum debut fue reeditado y logró llegar a los primeros lugares en las listas mexicanas, le siguieron los álbumes Transiciones (2019) y el homónimo Eduardo (2021), este último aclamado por la crítica. Maverick ha colaborado con artistas como Bratty, Señor Kino y C. Tangana, ha recibido un premio Grammy Latino​ y un premio Odeón,​ también ha obtenido múltiples nominaciones en los MTV Millennial Awards y los MTV Europe Music Awards. Hacia abril de 2022, Maverick ya había vendido 790,000 discos en todo el mundo.

Un artista a tener muy en cuenta por su calidad, descubre más de Ed Maverick en Música Ligera…Mente éste lunes a las 8 de la noche con Henry Zavaleta en Super Stereo, la estación que pone de moda el español.